Ebanistería a medida: Pequeños trabajos para grandes necesidades

No siempre con grandes obras a medida se cubren grandes necesidades. Nuestra querida amiga Montse, se puso en contacto con nosotros ya que necesitaba una serie de muebles a medida para el hall de su vivienda en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El único lugar de la casa donde hay cobertura para la telefonía móvil y donde se puede ubicar la terminal es junto a la puerta de entrada. Parte del desarrollo de trabajo de Montse tiene lugar en casa donde es indespensable estar bien comunicada.

¿Poco espacio? Soluciones a medida

El hall de 2 m2 aproximados tiene dos puertas, una gran ventana, un radiador y apenas existe espacio para colocar cualquier tipo de mueble de entrada. Además también quería un pequeño asiento a medida que no estorbara para el paso y el giro de las puertas para la largas conversaciones que a menudo son necesarias.

Con estos factores a tener en cuenta se diseñó y fabricó este conjunto de ebanistería compuesto por un práctico mueble colgado de tres cajones con las medidas exactas entre ventana y radiador con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible; un pequeño y práctico taburete con cajón para guardar el cable y cargador del teléfono móvil con la medida del único rincón libre de la estancia para no estorbar el paso o giro de puertas; el marco para un espejo y la moldura de remate para el zócalo de papel decorativo.

Madera de ebanistería con historia en decoración: El roble

El conjunto se realizado en madera maciza de roble y tablero rechapado y reengruesado de la misma madera y decapada en color verde. Habiéndose elegido está madera porque al introducirse la laca en los poros abiertos, se deja entrever la textura y las calidades tiernas del roble, dandole un carácter único. Siendo el resultado un pequeño pero bonito espacio decorado con un práctico conjunto de muebles funcionales que cubren una gran necesidad.


Águeda Begoña Serrano Valverde. Arquitecta Técnica e Ingeniera de Edificiación responsable del Dpto. Técnico.